domingo, 21 de septiembre de 2014

Pandillaje en el Perú



INSTRUCCIONES: Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas:
¿Por qué un joven se involucra en el pandillaje? ¿Cuáles son esos factores que permiten este fenómeno llamado pandillaje?
¿Cuáles son las pandillas mas comunes? Explicarlo
¿Cuáles son las consecuencias del pandillaje?
¿Cómo minimizar el pandillaje?




54 comentarios:

  1. Muy interesante, como siempre el profesor haciendonos pensar y reflexionar acerca de los problemas que acechan en nuestra sociedad, más que una tarea, para mi, es una nueva forma de vida, donde yo ya voy tomando conciencia acerca del pandillaje, gracias profesor!

    ResponderEliminar
  2. muy buen video profe, sobre uno de los principales problemas de la sociedad hoy en dia (y)

    ResponderEliminar
  3. El pandillaje es quizá el problema más perjudicial para la sociedad, ya sea porque los miembros de la pandilla sean delincuentes o porque se drogan, dañándose ellos mismo y a los otros.
    En el video vemos la historia de un joven, que solo cambió por las consecuencias que trajo pertenecer a una pandilla y por el amor hacia una chica "Melisa".
    Las pandillas no traen nada bueno, solo problemas y más problemas. Es por ello que los jóvenes deben evitarla por más tentador que sea estar en una.

    ResponderEliminar
  4. excelente video profesor, gracias, muy claro y preciso, acierta mostrando la realidad que vive nuestro país hoy en dia con el pandillaje, el cual debe ser erradicado now!!

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN VIDEO YA QUE NOS HACE VER LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL ACTUAL DEL PERÚ

    ResponderEliminar
  6. OSU en el peru envez de disminuir el pandillaje crece y crece mas y mas ya sea por la falta de trabajo, por la falta de responsabilidad de los padres en educar e/y infuenciar bien a sus hijos para que sean personas posperas .
    tambien es por la falta de cultura que tiene cada familia. la sociedad yo creo q influye mas en un adolescente por que la sociedad o el grupo te influce a ser muchas cosas para poder ser aceptado y mas quedo comprendido TAMBIEN BASTA DE LO QUE NOS ENSEÑAN EN LA TELE enseñenos algo educativo para la vida vasta del pandillaje en todos los paises BASTA

    ResponderEliminar
  7. El pandilla es uno de los problemas que mas aqueja a la sociedad, y es malo no tan solo para la victima, si no también para el mismo delincuente, ya que daña su vida por completo, esto le puedo traer una serie de consecuencias, como bien se menciono en el video. El pandillaje se da por una serie de razones que el gobierno debe cambiar, en el video e puede escuchar como aquel joven relata su vida, como su vida cambio a raíz del amor de una mujer y como su madre le suplicaba que cambie su vida. Esto es solo uno de los tantos casos que existen. DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA, NO A LA TELEVISIÓN BASURA

    ResponderEliminar
  8. Todo esto del pandillaje está ocurriendo actualmente a nuestro alrededor, y esto si bien está disminuyendo un poco, aún existen pandillas que azotan a la población, y este vídeo enseña como se puede solucionar este gravísimo problema en la sociedad.

    ResponderEliminar
  9. Buen video tratar acerca de uno de los problemas mas grandes en nuestro pais "EL PANDILLAJE", ultimamente el pandillaje en el perú es muy conocido ya que se da en la mayoria de jovenes, puede traer muchas consecuencias graves , pero en las que solo la persona decide salir de eso o no, como en el video lo menciona solo el ser humano toma la decision de seguir en malos pasos o dejarlo a un lado, a pesar de eso aun estamos sometidos al peligro de muchas pandillas que encontramos en nuestra sociedad y que por el temor, por el miedo muchas veces salimos a las calles con la sensates de no estar seguros y de que en cualquier momento podemos ser atacados. Este video nos ayuda a como poder sobrellevar este problema y no caer en el ,sino seguir los buenos pasos y no caer en este gran problema que es el "PANDILLAJE"

    ResponderEliminar
  10. *Como podemos ver el pandillaje puede comenzar por cosas ínfimas, en la canción que nos habla sobre la sociedad que lo rodea y lo que pasa a sus alrededores para que este joven tome esta decisión. Así como el mismo nos dice, es humilde, pero esto no indica que se vaya por el mal camino, como es el pandillaje.
    *Y LAMENTABLEMENTE EL PANDILLAJE NO SE ESTA DISMINUYENDO, Y CADA VEZ APARECEN MÁS Y MÁS CASOS EN NUESTRO PERÚ DE ESTE, COMO PODEMOS VER EN 5:00 MINUTOS, como se es agredida una persona pasando a formar parte de una violencia muy fuerte y sobre todo que es atacado en conjunto, dado por peleas de pandillas, estas pueden ocasionar hasta la muerte, nosotros somos el futuro de nuestro país, hagamos que el salga para adelante!!!
    -Podremos encontrar miles de situaciones para poder salir adelante, siempre habrá un escape o siempre encontraremos a personas o cosas que nos den el valor para no quedarnos estancados, para ser mejores personas, de los errores se aprenden, pero hay que hacer lo posible por no cometerlos, aunque somos humanos, no somos perfectos.
    ~Gracias profesor por ayudarme a reflexionar sobre todas aquellas malas decisiones que podría tomar, por indicarme hacia que camino debo elegir.~

    ResponderEliminar
  11. INTERESANTE TEMA PROFESOR!!! Pensemos bien compañeros podemos llegar a ser exitosos profesionales y no unos pandilleros!! TENEMOS UN FUTURO POR DELANTE.

    ResponderEliminar
  12. Buen video, que no hace reflexionar acerca de lo que pasan los jóvenes que van por el mal camino como es el pandillaje debido ala falta de recursos, pobreza, falta de cariño, etc.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Excelente video profesor. El pandillaje es en la actualidad uno de los grandes problemas sociales que concurren jóvenes y adolescentes, ocasionado por diferentes motivos circunstanciales, pero el principal y sin duda alguna es la pobreza. A pesar de ello, las autoridades no han sido capaces de tomar cartas en el asunto ni han podido responder esta gran incógnita social que afecta hoy en día a miles de peruanos.

    ResponderEliminar
  15. Lo felicito profesor, el video es muy interesante ya que nos habla de uno de los mas grande problemas que se suscitan en el Perú y en el mundo, y a la vez nos habla de la forma en como minimizarlo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien video profesor, nos habla de uno de los mayores problemas que existen, el PANDILLAJE, y como es que los jóvenes caen a este problema debido a la falta de recursos, y las autoridades no hacen nada para minimizarlo.

    ResponderEliminar
  17. Publicó un muy buen video profe. El video muestra mucha información sobre el pandillaje, es muy útil conocer esta información para ayudar a disminuir este problema.

    ResponderEliminar
  18. Excelente video profesor, este caso de un delincuente es uno de los muchos casos que existen en la sociedad, de las cuales pocos realmente cambian y se integran nuevamente, porque saben que al único lugar a que llegan los delincuentes es a la cárcel o a la muerte.

    ResponderEliminar
  19. Es impresionante todo lo que viven los pandilleros , en algunos casos ellos no deciden serlo , sino que se ven obligados por las circunstancias que les toco vivir , el gobierno deberia preocuparse mas en esa poblacion que esta propensa a sufrir el pandillaje , nosotros tenemos mucha suerte al tener todas las comodidades que otros adolescentes no pueden tener , buen video.

    ResponderEliminar
  20. Este video nos presenta la realidad de algunos jovenes y adolescentes que cambian el rumbo de su vida por motivos familiares o por esos "amigos" que no te llevan a nada bueno, sino te incultan a lo malo como es la delincuencia, la drogadiccion, las fiesta, la borrachera, juntarse con pandillas, etc.
    Y nosotros debemos agradecer a DIOS por que tenemos a una maravillosa familia que nos inculco valores desde chiquitos y nosotros supimos escuchar para que asi más adelante no nos arrepintamos de lo que debimos o no hacer.
    Muy buen video profesor.

    ResponderEliminar
  21. Profesor buen tema que ha escogido para nosotros los jovenes ya que debemos estar informados que el pandillaje es mayormente conformada por los adolescentes que dejaron de estudiar y dejaron de vivir con sus padres,esto se debe por falta de comunicación entre los miembros de la familia ya sea nuclear o extensa, también por falta de carácter, por falta de amor, etc.

    También por querer probar las drogas pensando que eso es bueno para ellos, y sienten la felicidad que ellos han perdido en su casa (ellos piensan asi), pero no es asi se estan haciendo un daño mental, y a la vez malograndose su cerebro de drogas.

    ResponderEliminar
  22. Prof, buen vídeo ya que nos llega a explicar cuales son las razones o causas que generan El pandillaje en el Perú, y como nos damos cuenta casi la mayoría de las causas son por la familia y la pobreza ya que estos dos factores se juntan y pueden lograr actos o efectos completamente fuera de serie o de conciencia humana .

    ResponderEliminar
  23. Buen video, donde nos hace reflexión de lo que es el pandillaje en nuestra comunidad, esto se debe de minimizar al máximo para que así podamos vivir en una sociedad de armonía y paz, ya que es uno de los más grandes problemas de nuestra región y del país.

    ResponderEliminar
  24. Vídeo motivador y alentado , a parte de lo que decía en algunas diapositivas que aparecían , si escucharon bien la letra de la música el exmienbro de una pandilla cantaba o narraba su historia y nos quiso dar un mensaje , decia que a el sus amigos lo llevaron a eso pero el salio de eso por el amor que les brindaban sus seres queridos y creo que es una alientacion en vida para los que siguen ese camino trunco nunca es tarde para cambiar como dice el personaje de la cancion ... gracias profesor lloclla el vídeo estuvo extraordinario pero mas el rap

    ResponderEliminar
  25. muy buen vídeo de reflexión para que los jóvenes se den cuenta que la vida no es fácil y que las personas que están involucradas en pandillas no son malas personas sino que tan solo quieren un poco de cariño, ese cariño que no recibieron cuando eran pequeños excelente vídeo profesor :))

    ResponderEliminar
  26. Interesante, nos hace ver la otra cara del pandillaje. Nos hace pensar que tal vez juzgamos sin saber lo que pasa detrás de este problema social.

    ResponderEliminar
  27. El vídeo nos explica acerca de un pandillero y como se va formando desde pequeño y las causas por las cuales se entrega al pandillaje, y este es un problema que se debe cambiar desde raíz empezando por la familia para que de esta manera menos jóvenes sufran por lo que sufrió el joven que rapea esta canción, y también se puede recalcar sus ganas de superación y el gran amor que le tiene a su madre que siempre estuvo atrás de el pidiéndole que cambie que ese no era el camino indicado y al final el se da cuenta que todo lo que le dijo era verdad.

    ResponderEliminar
  28. Muy buen video..!! y lo que mas me impresiono fue la musica de fondo ya que nos relata del pandillaje gracias profesor por ponernos este video la verdad que me hizo reflexionar de las cosas que yo podria hacer para cambiar esta triste realidad que se vive todos los dias :')

    ResponderEliminar
  29. este video estuvo buenísimo profesor me impresiono bastante ya que nos enseña que es lo que debemos hacer y nos hizo reflexionar sobre las cosas que pasan y como empeoran con el tiempo y debemos tomar conciencia y tomar decisiones rápidas

    ResponderEliminar
  30. Excelente forma de reflexionar, como se puede apreciar en la canción la vida de un pandillero; cual cruel y deplorable forma de vivir. Como por amor cambia, pero por decepción regresa a un peor; quiere mucho a su madre y padrastro, odia a su padre; criado y seguirá en la calle. También se observan diversos enfrentamientos entre pandillas rivales cuan salvajes e inhumanas pueden ser. Triste pero cierto, solo depende de nosotros ayudar a cambiar ese destino.

    ResponderEliminar
  31. Un vídeo muy interesante en el que nos narra acerca de la vida de un adolescente que vivió el fenómeno del pandillaje, a la ves nos da información sobre este problema tan grave que ocurre en nuestro país. Nos hace reflexionar ante hechos violentos de adolescentes, a darnos cuenta de como jóvenes a tan corta edad ya están en malos pasos, y que nuestra sociedad debe aplicar justicia para que pueda solucionarse y no se pueda seguir prologando. Un gran vídeo en el que nos ayudara mucho a saber sobre las causas, consecuencias del pandillaje y que si existen alternativas para poder solucionar este problema y así podamos vivir en una sociedad mas segura hoy en día.

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante video, profesor esto nos hace reflexionar como personas y nos servirá para mejorar nuestro futuro

    ResponderEliminar
  33. buen video porque da a entender q las personas cambian; aunque no lo crean

    ResponderEliminar
  34. Asuuuu profe, que feo que en el Perú estemos así, la verdad yo tengo la esperanza de que nosotros lleguemos a prosperar y lleguemos a ser una potencia mundial, pero eso es pura fantasía jajja :( si ni ésto podemos eliminar, no hay forma de que nosotros podamos crecer y nisiquiera compararnos a nuestros vecinos chilenos, pero bueno que se puede hacer, algún dia el pueblo se armará de valor eso espero y así podamos eliminar toda esta cuestión.

    ResponderEliminar
  35. esta muy bonito el vídeo profe, creo que nos ayuda a entender un poco mas a esos jóvenes delincuentes y saber que lo que les falta es el amor, cariño y comprensión de sus padres.

    ResponderEliminar
  36. Es un buen video, que nos muestra la cruda realidad del Perú con respecto a los jóvenes, que al integrar a estas pandillas, lo único que hacen es sembrar terror entre los ciudadanos de un pueblo. Por eso, debemos hacer lo posible para que los jóvenes, e incluso los niños, tengan una buena educación y un buen futuro por delante

    ResponderEliminar
  37. El pandillaje a pesar de ser un problema social y de inseguridad ciudadana también es un problema que tiene solución y en este video se nos muestra los factores que lo pueden producir y cómo podemos prevenirlo

    ResponderEliminar
  38. El vídeo nos muestra a jóvenes que por falta de varias razones y motivos llegan a meterse en el pandillaje,esto nos traerá consecuencias sin pensar en el daño que suframos nosotros y ellos mismos,aun así nos muestra el otro lado como una alternativa de solución :)

    ResponderEliminar
  39. Buen video, ya que nos hace reflexionar y saber el problema social del pandillaje que hoy en dia afronta los ciudadanos. Todo tiene solucion, asi que a ponerse las pilas.

    ResponderEliminar
  40. Buen video, donde nos hace reflexión de lo que es el pandillaje en nuestra comunidad, esto se debe de minimizar al máximo para que así podamos vivir en una sociedad de armonía y paz, ya que es uno de los más grandes problemas de nuestra región y del país , Graciaaas profe!!

    ResponderEliminar
  41. Buen video profe! Aqui claramente podemos notar que la delincuencia es un problema que ya esta muy avanzado hoy en dia y que a pesar de esto las autoridades no toman cartas en el asunto para minimizarla

    ResponderEliminar
  42. Me parece que el video es claro y preciso, el pandillaje juvenil es gran problema con el que lidia, día a día, la autoridad; este problema no tiene cuando acabar ya que las autoridades no dan "castigos" drásticos. Buen video y empecemos a tomar conciencia :3

    ResponderEliminar
  43. muy buen video, nos enseña sobre el pandillaje que se presenta en lugares donde hay mucha pobreza, desunión familiar y violencia cotidiana lo que lleva al joven a ir por lo que supuestamente es el "camino fácil" sin medir las consecuencias que esto tiene, el pandillaje se puede presentar en diversas formas según el fin que esto tenga, hay alternativas que pueden minimizar esto pero todo va a depender del apoyo que la sociedad le pongo a este gran problema de la actualidad.

    ResponderEliminar
  44. Al hablar de pandillaje hacemos referencia a uno de los problemas más graves que aqueja a nuestro país, el cual con cada día que pasa se acrecienta. Asesinos a sueldos, secuestros y robos al paso son algunas de las muchas cosas que hoy en día tienen aterrorizados a los ciudadanos de todo el Perú.
    El pandillaje en su mayoría nace, crece y se fortalece en los lugares con bajos recursos económicos pues en algunos casos es la falta de dinero lo que obliga a que personas jóvenes en su mayoría recurran a la delincuencia para obtener ganancias materiales.
    Pero no solo la economía es la que causa este mal sino también la misma sociedad e incluso la familia; la primera porque no le da oportunidades para que sean útiles en algo y la segunda porque no les brinda el cariño y la orientación necesaria por lo que ellos la buscan en las calles.
    Por eso todos debemos poner manos a la obra para tratar de minimizar este mal y que no siga agrandándose, pues si no empezamos a tomar medidas contundentes desde ahora llegaremos a un punto donde cualquier esfuerzo que queramos hacer será en vano.

    ResponderEliminar
  45. Muy interesante el video, personalmente me hizo reflexionar y pensar en que la juventud de ahora se esta malogrando, las pandillas se forman por falta de dinero, de necesitad, de rechazo por parte de la sociedad y por falta de cultura, debemos ayudar a estos jovenes en vez de darle la espalda a estos chicos, ya que hoy en dia vemos que jovenes se drogan, hasta toman bebidas alcoholicas, para asi formar parte de alguna pandilla, debemos hacer algo al respecto, hasta la musica de fondo del video, nos relata como es que se dan estan pandillas

    ResponderEliminar
  46. buen video donde nos habla acerca del pandillaje y sus causas, que en tan poco tiempo ha crecido y en donde las autoridades deben tomar cartas en el asunto con medidas drásticas.

    ResponderEliminar
  47. El pandillaje es un problema que no sabemos cuándo va a parar, un joven se involucra en el pandillaje tal vez por la falta de cariño, por los malos amigos o por maltrato familiar, y mal forjamiento en el seno familiar. Las pandillas más comunes son las juveniles que entre ellos forman pandillas del barrio, pandillas de un hinchada, las manchas escolares estas son muy conocidas. El pandillaje lleva al arrepentimiento por la falta de cariño, algunos hombres tienen familias y por ellos deciden salir o por sus familias que saben que les ha fallado osea ellos mismos reflexionan y sacan sus conclusiones hacia un futuro mejor. Las consecuencias son las adicciones a drogas, alcohol otras consecuencias seria el amor a la plata y a los lujos. Puede también llevar hasta el suicidio , prostitución, matanzas a seres queridos, daños físicos y psicológicos. Yo creo que para acabar y minimizar con el pandillaje debemos tener mucha comunicación con nuestros padres, brindarles toda nuestra confianza. Buscar amigos con quienes puedas dar a conocer tus metas y propósitos para tu calidad de vida y que ellos también te cuenten sobre sus propósitos, aplicar los valores en cualquier momento. Acabemos con el pandillaje que el Perú poco a poco se irá desarmando y la visión a un futuro es formar un joven con un perfil solido lleno de valores y pensamientos positivos ya que somos la esperanza de un país mejor 

    ResponderEliminar
  48. Buen vídeo ya que aconseja de no entrar al pandillaje y que los problemas familiares influyen mucho en las decisiones de los jóvenes y que debemos pensar mucho antesde entrar en esto

    ResponderEliminar
  49. Buen vídeo, nos explica todo acerca del pandillaje y que el pandillaje es un mal camino para la juventud hoy en día, también nos da a entender acerca de las principales causas para caer en la violencia juvenil, pero también nos dice que como una familia y Dios nos hace cambiar de rumbo para mejorar como persona y ser alguien en esta vida.

    ResponderEliminar
  50. un buen vídeo profesor, nos da entender como estos jóvenes empiezan formando pequeños grupos que con el pasar del tiempo se convierten en pandillas que lo único que logran es implantar el terror en la sociedad peruana; esto realmente debe ser erradicado y el estado y sobre todo cada ciudadano tiene que luchar por conseguir este fin.La meta seria inculcar en cada peruano los valores cívicos e ideales.

    ResponderEliminar
  51. A través de este video nos podemos dar cuenta que debemos acabar con el pandillaje ya que ocasionan drasticas consecuencias a personas inocentes, solamente por el simple hecho de que estos pandilleros buscan identificarse en el estilo de vida que ellos creen más apropiado, pero solo están dando un mal ejemplo a la sociedad

    ResponderEliminar