jueves, 14 de agosto de 2014

EL DERECHO A LA INTIMIDAD

EL DERECHO A LA INTIMIDAD EN UN MUNDO INTERCONECTADO



INSTRUCCIONES: Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas.
1.- ¿Qué es intimidad?
2.- ¿Qué es reputación?
3.- ¿Porqué es importante tener derecho a la intimidad personal y familiar?
4.- ¿En qué consiste derecho de la voz y a la imagen propia?
5.- ¿Cuáles son las restricciones al derecho de intimidad? Explicar.
6.- ¿Qué sucede cuando somos afectados ante los derechos de intimidad por afirmaciones inexactas? ¿Qué sucede?
7.- ¿En qué consiste el delito de difamación?
8.- ¿Cómo perdemos el derecho a la intimidad?
9.- Busca en la Constitución Política del Perú, en el articulo 2, inciso 6 y 7 y expresa un comentario sobre el articulo

18 comentarios:

  1. gracias profesor por el video, muy didáctico y con precisa información

    ResponderEliminar
  2. que hermoso video profesor me parecio perfecto ahora entiendo todo sobre la intimidad y las personas que difaman

    ResponderEliminar
  3. Excelente video profesor, con ésto podremos informarnos más sobre el derecho a la intimidad, el derecho de la voz y el delito de la difamación.

    ResponderEliminar
  4. muy buen video en el se resalta claramente la importancia de que se respete nuestra intimidad como personas

    ResponderEliminar
  5. Profesor, lo felicito por este video tan informativo, ya que nos ha permitido aprender mas sobre el derecho a la intimidad

    ResponderEliminar
  6. Gran manera de estimularnos profesor, utilizando vídeos muy didácticos para captar mejor la información de temas tan importantes como el derecho a la intimidad sobre todo en la actualidad que nos encontramos en un mundo interconectado.

    ResponderEliminar
  7. Profesor, ahora sí que me sorprendió, ya que nos enseña valiosas lecciones, que más allá de enseñarnos sobre la clase, nos enseñan de lavida y derechos, gracias .

    ResponderEliminar
  8. Un mundo dónde las personas se respeten así mismas y a su intimidad será mucho mejor para contribuir con la paz y justicia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen video profesor, nos muestra claramente lo que es el derecho a la intimidad y como es que las personas se deben hacer respetar.

    ResponderEliminar
  10. Un video muy interesante profesor, ahora sé que mi intimidad esta protegida por la ley, y nadie puede atentar contra este derecho. Aunque la intimidad se ve actualmente violada por las redes sociales, por eso dependerá de nosotros no hacer público nuestros datos personales ya que podrían llegar a manos equivocadas.

    ResponderEliminar
  11. Profe buen video ahora se que debo proteger mas mi intimidad porque esta expuesta a las redes sociales y puede perjudicarme mucho

    ResponderEliminar
  12. Buen video nos hace proteger más nuestra intimidad como persona que esta expuesta al resto por medio de redes sociales, entre otros.

    ResponderEliminar
  13. Buen video que nos incita a hacer respetar nuestro derecho de intimidad frente a la sociedad y el publico en general.

    ResponderEliminar
  14. Buen vídeo donde nos dice que el derecho a la intimidad es algo necesario para toda persona y también dice que este derecho esta protegido por las leyes y ni el estado puede violar este derecho.

    ResponderEliminar
  15. En este video nos quiere dar a conocer que debemos cuidar nuestra intimidad y nuestra reputación; ya que si tenemos secretos y le contamos a cualquier persona; entonces dañariá nuestra reputación y nos podemos sentirnos my mal cuando hablan sobre algo que ha nosotros no nos gusta y sobre todo dañan nuestra reputación.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar